Estos días empieza el trasiego de maletas que se preparan para las vacaciones de verano. Si estamos pensando en viajar a zonas de costa con nuestras mascotas, hay opciones de sol y playa en las que podrán disfrutar con nosotros en diferentes zonas de España.
En esta entrada del blog Canun os hablamos de seis destinos para disfrutar con nuestro perro junto al mar, sin olvidarnos de ofrecer algunos consejos para que nuestros peludos se lo pasen tan bien como nosotros durante las vacaciones de verano.
Playa canina La Rubina (Castelló D’Empúries)
En España hay unas 70 playas caninas y entre las mejor valoradas por los usuarios se encuentra la Playa de la Rubina. Fue la primera Playa Oficial para Perros en España y se encuentra en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava, al sur de Roses y muy cerca del Parque Natural Cap de Creus. Se trata de una playa de arena fina de carácter natural que forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá.
Agua siempre a su disposición: Seguro que no nos olvidamos de nuestra botella de agua cuando vamos a pasar tiempo al sol y haciendo ejercicio por la playa. De la misma forma, tenemos que ir preparados con agua limpia y fresca para ofrecérsela a nuestro peludo de forma constante a lo largo de la jornada playera, evitando así una posible deshidratación.
Playa canina El Pinedo (Valencia)
Si pasamos nuestras vacaciones en la costa valenciana, podemos acercarnos a este arenal ubicado al sur de la ciudad de Valencia, en la zona más cercana al puerto de la ciudad.Tiene duchas, una papelera con bolsitas para los excrementos de los perros y también una manguera para lavarlos a ellos o darles de beber. Además en la playa hay estacas clavadas para tenerlos atados. Ideal para disfrutar de un chapuzón o jugar en la orilla.
Proporciónale sombra: No debemos olvidarnos una sombrilla cuando vamos a la playa con nuestro perro. De esta forma, le ofreceremos un lugar fresco en el que descansar a nuestro lado entre juego y juego.
Playa canina O Espiño, (O Grove, Pontevedra)
La Playa para perros de O Espiño se encuentra junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras, en O Grove, y junto a la Playa Portiño. Ambos arenales (situados uno al lado del otro) son 2 playas tranquilas de 75 metros de longitud con arena blanca y fina y poco oleaje donde podrás relajarte con la brisa del atlántico junto a tu mascota.
Juegos a última hora: Teniendo en cuenta que debemos evitar las horas de mayor calor para estar con nuestro peludo en la playa, podemos aprovechar las primeras horas del día o las últimas de la tarde para jugar con ellos en la orilla. Así, nuestros perros podrán hacer ejercicio con nosotros sin riesgo de padecer el intenso calor de las horas centrales.
Playa canina El Sablón (Llanes, Asturias)
Su extensión de 3 kilómetros la convierte en un destino único si viajamos con nuestro perro por el norte de España. No en vano este arenal ha sido declarado Monumento Natural. Se encuentra entre las localidades de Castrillón y Soto del Barco. Además del espectacular entorno natural, la Playa de El Sablón cuenta con facilidades como duchas para perros y fuentes de agua potable.
Al agua patos: A muchos perros les encanta el agua, así que la playa es el lugar ideal para dar rienda suelta a su pasión por los chapuzones. Eso sí, tendremos siempre que estar pendientes de ellos sin perderlos de vista y, muy importante, pasar por la ducha de agua dulce para eliminar todo el salitre que haya podido quedar pegado a su pelaje, pasando también un cepillo para quedar como nuevo tras la jornada playera.
Playa canina de las Moreras (Mazarrón Murcia)
Este enclave en la región de Murcia nos ofrece medio kilómetro de arena dorada en el que pasar un día de playa con nuestra mascota. Está dotada de todos los servicios y la calidad de sus aguas la ha hecho merecedora de la bandera de Q de calidad turística.
Protección solar: ¿Sabías que nuestros peludos también pueden sufrir las quemaduras del sol? Se puede aplicar un poco de protección alta en las zonas donde tiene menos pelaje, como son la zona encima de la trufa o la barriga. Así estaremos todos, nosotros y nuestras mascotas, protegidos frente a los rayos ultravioleta.
Playa canina de Torrox (Málaga)
Lo cierto es que en Andalucía las playas caninas no son aptas para el baño de personas. Eso sí, si decidimos pasar nuestras vacaciones en la zona de Málaga, no podemos dejar de pasear con nuestro perro por la playa de Torrox y dejarle disfrutar sobre su extensión de cantos rodados y bañarse en sus aguas tranquilas. Mientras, nosotros podremos disfrutar de las pintorescas vistas al faro y al espigón.
Cuida su alimentación: Al acabar la jornada, ya con su pelaje limpio de arena y sal, repondremos fuerzas de nuestra mascota después de un día lleno de actividad al sol con una buena ración de Canun. ¡La playa siempre abre el apetito!
¿y tu? ¿tienes una playa favorita? ¿cuidas a tu mascota de manera especial?