Los gatos son animales carnívoros estrictos, por lo tanto su alimentación debe estar basada en fuentes de nutrientes de origen animal. Necesitan cantidades mayores de proteína y grasa que los perros, por lo que es imprescindible aportarles una alimentación adaptada a su especie.
Las opciones disponibles en el mercado son muy variadas, desde alimento seco, húmedo, con diferentes texturas, etc. Hay que encontrar el alimento más apetecible para cada mascota en concreto, ya que en esta especie cada individuo puede tener unos gustos muy diferentes.
Consejos Canun®
Las características especiales de la alimentación en gatos
- Debido su condición de carnívoros estrictos, siempre se debe buscar un alimento completo, que asegure el aporte de todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo y mantenimiento, con fuentes de proteína animal de alta calidad y con una buena digestibilidad.
- Si encontramos un buen alimento que le sienta bien y cubre todas sus necesidades nutricionales no es necesario cambiarlo, ya que puede producir alteraciones gastrointestinales. En caso de cambiar de alimentación, siempre de forma lenta y progresiva.
- El olor que desprende el alimento debe ser especialmente apetecible, ya que muchos animales se guiarán únicamente por el olfato y no llegarán a probarlo si les resulta desagradable.
- En cuanto a sabores, son poco sensibles al dulce, rechazan el ácido y el amargo y toleran bien el sabor salado.
- Normalmente comen muchas veces al día en pequeñas cantidades y durante poco tiempo, al igual que la toma de agua. Por tanto, suele ser recomendable dejar el alimento a libre disposición, siempre que no existan contraindicaciones médicas (obesidad, diabetes, etc.).
- Su digestión comienza en el estómago, no en la boca. Tienen un pH estomacal muy ácido y el tránsito intestinal es muy rápido.
Consulta siempre la opinión de tu veterinario para garantizar la buena salud de tu mascota